ENLACES DE INTERESE



Alt ImageETwinning es la comunidad de centros escolares de Europa. Ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de alguno de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo, sentirse y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa.



2. ePALS:Epals Global Community

Es una comunidad de aulas colaborativas dedicadas a intercambios culturales, intercambio de proyectos y aprendizaje de idiomas.

Enlace al Instituto de tecnologías educativas y de formación del profesorado. El INTEF ofrece una amplia gama de cursos de formación para profesores de niveles no universitarios de centros educativos sostenidos con fondos públicos de todo el territorio nacional y centros destinados a la acción educativa española en el exterior.   

4.  Espacio Eniac

Un espacio de pensamiento e innovación educativa. Ofrece a docentes y centros educativos los mejores contenidos sobre tecnologías educativas: información de producto, formación, tendencias, recursos, lanzamientos, así como las principales novedades del sector. 
Enlaces de interés:
- Webs para desarrollar la inteligencia lingüística y lógica-matemática

Webs para mejorar el oído musical en el aula de música

- Webs para mejorar la ortografía de los alumnos


- Juegos de lógica y habilidad para ejercitar la mente de pequeños y jóvenes




BLOGS:


1. La semana de los proyectos

La Semana de los proyectos es una propuesta de ICOBAE-Conecta13 para la incorporación de las competencias básicas a ls práctica del aula. La propuesta se ha realizado originalmente a los Centros del Profesorado de la Provincia de Sevilla en el marco del plan de formación de equipos directivos. 



"Maestro con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas" así se define el creador de este blog. En él nos ofrece una gama amplia de recursos educativos para docentes innovadores. 



Tiching es una red educativa escolar donde puedes encontrar y compartir los recursos necesarios para aprender y enseñar mejor. 
En él nos ofrecen multitud de recursos muy enriquecedores puesto que participan 19 países. Su objetivo acercar Tiching a las necesidades reales de la comunidad educativa y construir, juntos, la educación del futuro.  



Enlace a un blog de una "mamá, psicóloga y maestra que te abre las puertas de su casa y de su familia". En él podemos encontrar reflexiones sobre acontecimientos de la vida cotidiana y sobre todo de la educación de los niños y niñas. 


5. Orientación Andújar

Orientación Andújar es la apuesta personal de dos profesores. Ellos mismos son los encargados de los contenidos que encontramos centro del blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario