viernes, 15 de julio de 2016

“Text neck”


La utilización de una manera inadecuada de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles causa cada vez más molestias como son las cefaleas, el dolor en hombros y la rigidez en el cuello.
El “text neck” es un síndrome en el que la cabeza se dirige hacia adelante crónicamente mediante una flexión, esta postura se utiliza habitualmente cuanto usamos dispositivos informáticos.
La cabeza de un adulto pesa alrededor de 4,5 a 5,4 kilogramos. Según una investigación realizada por el Dr. Hansraj publicada en Surgical Technology International (2014), la cabeza inclinada hacia delante tan sólo 15 grados puede aumentar la fuerza sobre la columna cervical en 12 kilogramos. A los 60 grados, la presión sobre la columna vertebral puede llegar a los 27 kg.
En el mismo estudio, se concluye que la gente pasa un promedio de dos a cuatro horas al día con la cabeza inclinada, es decir, entre 700 y 1400 horas al año ejerciendo una tensión excesiva sobre la columna cervical.

Consejos
  • ·      El principal consejo es colocar la pantalla del dispositivo en una posición ligeramente inferior a los ojos, para no colocar a la  columna cervical en una posición forzada.
  • ·      Si es posible, utilizar un accesorio que sirva también como soporte (por ejemplo, en el caso de las tabletas). Estos reducen la necesidad de sujetar el dispositivo y también permiten que se coloque en un ángulo que mantiene la cabeza del usuario en una posición neutral, minimizando la tensión del cuello.
  • ·      Mantener el dispositivo a una distancia adecuada a los ojos.
  • ·     Utilizar el dispositivo siempre en una postura correcta y variar de posición frecuentemente.
  • ·      Ante un uso prolongado, realizar estiramientos en cuello y miembros superiores.
  • ·      Mantener unos hábitos de vida saludables y realizar actividad física, nos ayudaran en la prevención de estos y otros muchos trastornos músculo-esqueléticos.





Tania García Remeseiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario